Glosario en LSA

Este GLOSARIO en LSA (Lengua de Señas Argentina) es parte del programa de accesibilización que Fundación Emergencias ha iniciado junto a LSAccess y Canales Asociación Civil. Consta de frases y palabras frecuentes y necesarias en la atención de personas sordas ante una emergencia, de manera que los primeros respondientes conozcan diferentes formas de interacción con esta población en una situación de vulnerabilidad. El material fue elaborado a partir de encuentros con personal de emergencia convocado por la Fundación, que permitieron conocer cuáles son las situaciones a las que se enfrentan estos profesionales a la hora de atender a una persona sorda. La comunidad sorda se encuentra cotidianamente con barreras en la comunicación que deben ser eliminadas. En el caso de una emergencia, estas barreras se agravan y por eso su eliminación es aún más importante. Saber antes cómo resolver estas situaciones salva vidas.